Muestra una perspectiva bíblica y relevante sobre diversos temas en la vida del cristiano, además de presentar mensajes que contienen puntos prácticos que se pueden aplicar en la vida cotidiana.

Jesús rechaza probar a Dios

[right-side]
“Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad, le puso de pie sobre el pináculo del templo, y le dijo: —Si eres Hijo de Dios, échate abajo, porque escrito está: A sus ángeles mandará acerca de ti, y en sus manos te llevarán, de modo que nunca tropieces con tu pie en piedra. Jesús le dijo: —Además está escrito: No pondrás a prueba al Señor tu Dios". (Mateo 4:5-7).

Al confrontar a nuestro Señor Jesucristo, Satanás prosiguió su ataque tratando de socavar o destruir la relación del Hijo con su Padre. Esta vez incitó a Jesús con esta declaración: "Si eres Hijo de Dios, échate abajo". Para fortalecer su desafío y hacerlo más verosímil, el adversario, con un toque sutil e inteligente, citó la Escritura : "porque escrito está: A sus ángeles mandará acerca de ti, y en sus manos te llevarán, de modo que nunca tropieces con tu pie en piedra". (del Salmo 91:11-12).

Ahora Satanás seguramente pensó que tenía a Cristo acorralado en una esquina; él probablemente razonó, usando su sentido equivocado y maligno de la lógica: "Si el Mesías sólo vive de acuerdo a la Palabra de Dios, entonces yo voy a enfrentarlo con algo de esa Palabra". La lógica satánica sería que, si Jesús no utilizaba su propio poder para ayudarse a sí mismo y satisfacer sus necesidades inmediatas, entonces Él permitiría que Dios obrara en Su nombre; después de todo, se trataba de "probar las Escrituras". Así que Jesús podía dejar que Dios cumpliera una promesa contenida en los Salmos y demostrara a los demás que él era de hecho el Hijo de Dios y Mesías.

Ahora bien, no importa cuán persuasivo sea el argumento de Satanás, cuan apuntalado esté con un texto demostrativo, o cuan bello pueda haber sonado, Jesús no estaba de acuerdo con él, en buscar poner a prueba presuntuosamente a Dios, o saltar el calendario divino del ministerio redentor del Salvador.

Piense en esto; a las Escrituras se le puede dar vuelta y girar de manera que se adapte a fines personales. ¿Qué medidas de salvoconducto tiene usted contra el mal uso de la Palabra de Dios, manteniendo una audaz creencia en su propio sentido de discernimiento? Pídale al Espíritu que le guie en su verdad. Ese es Su trabajo. (Juan 16:13).

Publicar un comentario

[blogger][disqus][facebook]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget