Muestra una perspectiva bíblica y relevante sobre diversos temas en la vida del cristiano, además de presentar mensajes que contienen puntos prácticos que se pueden aplicar en la vida cotidiana.

Deidad de Jesús. - El centro del Evangelio

[right-side]
"Y he aquí una voz de los cielos que decía: Este es mi Hijo, el amado, en quien me complací." (Mateo 3:17).

La verdad de que Jesucristo es el hijo perfecto de Dios es una característica clave del mensaje de los evangelios. El autor de la carta a los Hebreos lo deja claro desde el principio:

Habiendo Dios hablado en el tiempo antiguo muchas veces y de muchas maneras a los padres por los profetas, en estos postreros días nos habló por medio del Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, por el cual también hizo el universo; quien siendo el resplandor de su gloria y la imagen misma de su ser, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de los pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, hecho tanto superior a los ángeles, por cuanto ha heredado un nombre más excelente que ellos. Porque ¿a cuál de los ángeles dijo jamás: Mi hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy; Y otra vez: Yo seré su Padre, y Él será mi hijo? Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenlo todos los ángeles de Dios. Ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus, Y a sus ministros llama de fuego. Pero respecto al Hijo: Tu trono, oh Dios, es por los siglos de los siglos; Cetro de equidad es el cetro de tu Reino; (Hebreos 1:1-8; Cf. Colosenses 1:15-19; 2:9 ).

El Nuevo Testamento presenta a Dios más como el Padre de Jesús (Juan 14:6-11; Filipenses 2:9-11.), que como el Padre de los creyentes (Mateo 6:9). No podemos adorar a Dios a menos que también adoremos a Cristo como uno con el Padre (Juan 5:23).

Pregúntese
¿Estas "muy complacido" con el Hijo, tu Salvador, como el Padre lo está? Y, estás dispuesto a declarar y proclamar su nombre como si tronaran los cielos? Oremos para que Dios renueve tu amor por él hoy, y te llene de audacia para proclamar tu devoción en cada oportunidad.

Publicar un comentario

[blogger][disqus][facebook]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget