Muestra una perspectiva bíblica y relevante sobre diversos temas en la vida del cristiano, además de presentar mensajes que contienen puntos prácticos que se pueden aplicar en la vida cotidiana.

El Plan de Dios en la Tentación

[right-side]
"Entonces Jesús fue impulsado por el Espíritu a subir al desierto para ser tentado por el diablo" (Mateo 4: 1).

La tentación de Jesús en el desierto no tomó por sorpresa Su Padre. El Hijo fue específicamente "impulsado por el Espíritu a subir al desierto para ser tentado por el diablo". La palabra traducida como "tentado" proviene de un término moralmente neutro que significa "poner a prueba". Pero a veces, como en este caso, el contexto indica claramente que la prueba tenía como objetivo atraer a Cristo para hacer lo malo. Eso es lo que el diablo va a presentar, ciertas tentaciones a Jesús, así vindica la prestación de la palabra "tentación"; nos da la connotación negativa de las siniestras intenciones de Satanás.

Dios a veces usa las tentaciones de Satanás, como parte de un plan más amplio; pone a prueba a los creyentes con el fin de alcanzar un bien, compare lo sucedido con  Job. Considerando que el diablo quería conducir a Cristo al pecado y la desobediencia en el desierto, Dios usa estas circunstancias para volver a confirmar la santidad y dignidad de Cristo. Este es el plan de Dios para todos sus santos,  que la justicia de Cristo se manifieste en nosotros; vea Santiago 1:2-4, 12-13.

El maltrato grave de José a manos de sus hermanos en el Antiguo Testamento y sus posteriores "desgracias" en Egipto,  podría haber impulsado a este joven a la desesperación y la amargura pecadora, pero por fe él reconoció la mano soberana de Dios en todo lo que había sucedido (Génesis 50:20). Bien sea que Dios nos pruebe directamente o utilice a Satanás para desafiarnos, Él siempre manejará la situación para eventualmente producir buenos frutos en nosotros.

Pregúntese
¿Qué beneficios positivos sirve la tentación en su propia vida? Siendo la tentación no deseada e inoportuna, ciertamente,  ¿qué le hace mantenerse firme frente a su presencia, de manera que deje frustradas las aspiraciones del enemigo? Ore a Dios para que Él pueda alcanzar los objetivos que se ha propuesto en tu vida, incluso en momentos de pruebas.

Publicar un comentario

[blogger][disqus][facebook]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget