Muestra una perspectiva bíblica y relevante sobre diversos temas en la vida del cristiano, además de presentar mensajes que contienen puntos prácticos que se pueden aplicar en la vida cotidiana.

Mansedumbre: Poder bajo control

“Por eso yo, prisionero en el Señor, os exhorto a que andéis como es digno del llamamiento con que fuisteis llamados:  con toda humildad y mansedumbre, con paciencia, soportándoos los unos a los otros en amor”. (Efesios 4:1-2).

El antídoto para nuestra sociedad vengativa y violenta es la mansedumbre bíblica. Una calcomanía para parachoques muy popular dice: "No se enoje - Vénguese". La gente exige lo que ellos perciben como sus derechos, sin importar el daño que esa exigencia pueda causar a otros. Algunos van a los tribunales para exprimir hasta el último centavo de los que les hieren. Cada vez más crímenes violentos se cometen cada año. Necesitamos una fuerte dosis de verdad bíblica para curar estas actitudes. La solución bíblica es la mansedumbre.

El mundo podría interpretar la gentileza o la mansedumbre como cobardía, timidez o debilidad. Pero la Biblia tiene otra definición para esta palabra: no ser vengativo, amargado o no perdonador. Es una zona de tranquilidad, sumisión voluntaria a Dios y a los demás, sin rebeldías, presunciones vengativas, como las  que caracterizan a la naturaleza humana.

La palabra griega traducida como "mansedumbre" es utilizada para representar a una medicina calmante, una brisa con luz fresca o un potro que se ha fracturado y domesticado, cuya energía podría ser canalizada con fines útiles. También describe a uno que es tierno, agradable y amable.

Sin embargo la mansedumbre no es cobardía. Es el poder bajo control. El león del circo tiene la misma fuerza que un león salvaje de África, pero ha sido domesticado. Toda su energía está bajo el control de su maestro. De la misma manera, el león que reside en una persona mansa ya no busca su propia presa o sus propios fines; es sumisa a su Maestro. Ese león no ha sido destruido, sólo ha sido templado. La mansedumbre es una característica del fruto del Espíritu. (Gálatas 5:23). También es una clave para la sabiduría. Santiago 3:13 pregunta: "¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? ¡Que demuestre por su buena conducta sus obras en la mansedumbre de la sabiduría! ". El versículo 17 dice: "En cambio, la sabiduría que procede de lo alto es primeramente pura; luego es pacífica, tolerante, complaciente, llena de misericordia y de buenos frutos, imparcial y no hipócrita".


Incluso si la gentileza no es valorada en nuestra sociedad, es crucial para nuestra piedad. Búsquela diligentemente y con oración. Si usted tiende a ser en absoluto vengativo o rencoroso, pida perdón a Dios y su ayuda para perdonar a los que le hagan daño. En lugar de responder como ellos, trate de ser amable. Muestre una actitud semejante a la de David. A lo largo de todo el libro de 1 Samuel, el rey Saúl intentó varias veces capturar a David y matarlo. Sin embargo cuando en dos oportunidades, David tuvo la posibilidad real de matar a Saúl, se mostró benigno. Eso es mansedumbre; puedo hacerlo más no me permitiré hacerlo. Lea 1 Samuel 24.

Publicar un comentario

[blogger][disqus][facebook]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget